BandBCuba

BandBCuba

Alojamiento en Cuba

Secciones

+420 123 456 789
Cienfuegos Cuba

Cienfuegos Cuba

Cienfuegos Cuba
Cosas que ver y hacer en Cienfuegos
Cienfuegos “La ciudad que más me gusta a mi”, dice un cartel de la bahía de Cienfuegos citando las palabras del famoso cantante Benny Moré. Cienfuegos es conocida como la Perla del Sur, es una ciudad elegante y relajada que seduce a todos los viajeros.

La ciudad se divide en dos partes: El centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y Punta Gorda, una estrecha franja de tierra que se unde en las aguas del sur de la bahía mejor conservada de Cuba.

El Centro Histórico de Cienfuegos es de obligatoria visita y en él se concentran gran parte de las atracciones que ver en Cienfuegos, con calles anchas y rectas, de paseos y parques que invitan a pasear y disfrutar de las mejores atracciones y cosas que ver en Cienfuegos.

En muchas guías y sitios de internet te puedes encontrar con que Cienfuegos es una ciudad de transito y que solo merece la pena por una noche, pero realmente no es así, para ver todas las atracciones de Cienfuegos se necesitan al menos 2 o 3 días.

El Centro Histórico de Cienfuegos merece la pena por un día, El paseo del Prado y el Malecón es una de las primeras cosas que visitar en Cienfuegos, el cual se extiende desde el río Ingles hasta Punta Gorda, es el paseo más largo de Cuba y es un excelente lugar para observar la vida de los cienfuegueros. En la intersección de la avenida 54 comienza el Boulevar de San Fernando el cual se extiende hasta el Parque Martí y en esta misma intersección se puede rendir homenaje a la Estatua del Benny Moré.

Caminando por todo el Paseo del Prado hacia el sur la calle llega al Malecón que junto a la Bahía de Cienfuegos ofrecen unas vistas exquisitas de atardeceres que merece la pena contemplar.

Parque Martí

El Parque José Martí está ubicado en el Casco Histórico de Cienfuegos y en él se concentran gran parte de las cosas que ver en Cienfuegos, es uno de los símbolos de cultura e identidad de los cienfuegueros y destaca por su Arco de Triunfo, único de su tipo en Cuba. El Parque Martí fue proclamado Monumento Nacional el 20 de noviembre de 1982 y declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se considera un lugar de obligada visita en la ciudad porque conjuga armónicamente el patrón neoclásico del siglo XIX con el código ecléctico del siglo XX y concentra una gran cantidad de edificaciones de alto valor arquitectónico, cultural e histórico. Recientemente el Parque José Martí a tomado vida, pues muchos cienfuegueros se reúnen para conectarse a Internet a través de la Wifi que se ha instalado.

Desde Parque Martí tienes acceso a varias atracciones muy interesantes como la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, construida entre 1833 y 1852, aunque ya desde 1835 se realizaban allí los oficios religiosos, cuenta con dos torres de 20 y 36 metros respectivamente donde se atesoran preciosos vitrales y cuadros de gran valor artístico.

Interesante también es el Colegio de San Lorenzo que fue terminado en 1927 y El Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, uno de los edificios más bellos de la ciudad ecléctica, el auditorio con 950 asientos está adornado con mármol y madera cubana tallada a mano, se inauguró en 1895 y desde entonces ha sido testigo de numerosos momentos históricos de la musica y la danza Cubana.

En el lado sur del Parque José Martí se encuentra el majestuoso Palacio de Gobierno, de muros plateados y cúpulas rojas, donde radica actualmente el Gobierno Provincial de Cienfuegos, no se admiten visitas pero resulta muy interesante acercarse para echar una ojeada. También en el mismo parque, al sureste se encuentra la Casa del Fundador, donde vivió Louis D'Clouet el fundador de la ciudad de Cienfuegos.

Otro de los lugares que ver en Cienfuegos muy interesante es el Cementerio de Reina fundado en 1837, el único en Cuba que conserva sus nichos para enterramientos por encima del nivel de la tierra debido a los elevados niveles del agua subterránea.

Punta Gorda

Punta Gorda es el viejo barrio de la clase alta de Cienfuegos caracterizado por casas de lujos y palacios con pequeñas torres destacando el Palacio Azul y el Club Náutico de Cienfuegos, pero lo más resplandeciente y atractivo se encuentra un poco más abajo, el exótico Palacio de Valle, toda una maravilla de la arquitectura y una de las edificaciones emblemáticas de la ciudad de Cienfuegos, su construcción empezó en 1913 y fue terminado en 1917, la obra fue encomendada al arquitecto italiano Alfredo Colli y el maestro de obra Juan Suárez con un costo de millón y medio de pesos para aquella época.

El Palacio de Valle resultó un capricho arquitectónico. En él hay influencias góticas, románicas, barrocas e italianizantes combinadas con el estilo mudéjar que estuvo en boga por la España de los siglos XII y XIII. Se supone que intervinieron en esta obra artesanos de diferentes nacionalidades y expertos para cada especialidad.

Otros puntos de interés en Punta Gorda pueden ser el Hotel Jagua construido frente al Palacio de Valle y el Centro Recreativo La Punta desde donde se pueden observar hermosas puestas de sol mientras se disfruta de un delicioso Mojito.

Cosas que ver alrededor de Cienfuegos

Playa Rancho Lunas

Es la mejor playa de Cienfuegos, el agua es azul y el sol resplandeciente. Es considerada una de las mejores playas de la costa sur cubana y está a solo 18 kilómetros de la ciudad. Protegida por un arrecife de coral es buena para bucear y visitar impresionantes fondos marinos. También podrá visitar el Delfinario de Cienfuegos, uno de los mejores del país.

El Nicho

En el Nicho no solo podrá disfrutar del ambiente fresco, la vegetación y la belleza de las cascadas, sino que además podrá bañarse en pocetas de aguas cristalinas. El Nicho se encuentra en las puertas del Parque Natural Topes de Collante y es el nombre de una bonita cascada del Río Hanabanilla, donde además tendrás la oportunidad de observar aves y un hermoso paisaje natural. El nicho se encuentra a 55 km de Cienfuegos y puede resultar complicado llegar si no es en una excursión organizada por algunas de las agencias de viajes o por la propia Casa Particular.

Jardin Botanico de Cienfuegos

Fundado en 1901, es el más importante de la Isla, no sólo por su antigüedad, sino además, porque posee valiosas colecciones de plantas, únicas de su tipo en América. Fue declarado Monumento Nacional el 20 de octubre de 1989 y se encuentra a 17 km al este de Cienfuegos. Alberga más de 2000 especies de plantas incluidos 23 tipos de bambú, 67 de higos y 280 palmeras diferentes.

La Laguna de Guanaroca

La Laguna de Guanaroca la forma el río Arimao antes desembocar en la bahía de Cienfuegos, posee un patrimonio de tres mil hectáreas. Su entorno es extraordinariamente atractivo debido a las grandes poblaciones de mangles y refugios naturales de avifauna autóctona. Es lugar ideal para la observación de flamencos rosados, coruas de mar, alcatraces, patos de la Florida y Manatíes.

Castillo de Jagua

La Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua se encuentra situada a la entrada de la bahía de Cienfuegos, en una comunidad con fuertes tradiciones marineras. Es la única fortaleza militar española, construida a finales del siglo XVIII con estilo renacentista. Muchos turistas prefieren hacer la travesía en La Patana, que parte del Muelle Real a las 8.00am y a la 1.00 pm y regresa del Castillo a las 10.00 am y a las 3.00 pm, la travesía demora aproximadamente 1 hora.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one